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miércoles, diciembre 11, 2024
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Asegura que existió una orquestada intención de alargar lanzamiento de nuevo cronograma para proceso de licitación

Dirigente se manifestó respecto al tema Puente Tarata

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte parece no tener intenciones de darle fin al problema que se ha generado en el proyecto Puente Tarata de la provincia de Mariscal Cáceres, en la última reunión de trabajo donde participó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, no presentó el cronograma del proceso de licitación, que una semana antes habían asegurado entregarían a los integrantes del Frente de Integración de los pueblos directamente beneficiados.

Genera muchas dudas como PROVIAS lleva a cabo el proceso de selección. Además, el pedido de los altos funcionarios del gobierno central ha sido otra razón para los cuestionamientos que ha hecho Alexander Llatas, vicepresidente del Frente de Integración de los Valles de Pajarillo, Piquiyacu, Alto Cuñumbuza, Huallaga Ledoy.

Amenaza de huelga

Alexander Llatas, había hecho llegar documentos respecto a la intención de iniciar una huelga indefinida si el proceso no se daba, tal es así que el anuncio de huelga se hizo llegar a la misma presidenta Dina Boluarte y a la presidencia del Consejo de Ministros.

Esa acción tuvo su efecto cuando el pasado 15 de febrero se anunció con carta enviada por la parlamentaria Karol Paredes, que este sábado 18 se realizaría la tan esperada mesa de trabajo. “El día sábado me indignó que todo haya estado orquestado, nos dejaron de lado, solo estuvieron autoridades electas de su partido político, dijeron lo que ellos quisieron. Llegaron hasta pretender esconder nuestro anuncio e intención de lucha. Nos han marginado” dijo expresamente Alexander Llatas.

Efectivamente, la comitiva del gobierno central, había solicitado una tregua de seis meses para que se presente el cronograma del proceso de adjudicación del Puente Tarata, a pesar que antes habían asegurado que lo tenían en mano. Ante la negativa de la asamblea se volvió a insistir, esta vez con un plazo de 45 días. Al final se acordó darles un plazo de 20 días, tiempo en el que se espera ya exista un nuevo cronograma.

Para el dirigente, todo habría estado orquestado a favor de los intereses gubernamentales; “no trajeron el cronograma, vinieron con un plazo de tregua a su favor, propuesta que solo buscaba que la población ceda a los intereses del Gobierno. Pero al final se decidió que viajarán 10 autoridades a Lima para traer el cronograma” resaltó.

Llatas aseguró que el Gobierno central, a través del MTC y PROVIAS, debió realizar una adjudicación simplificada. “En una situación de esta naturaleza, tratándose de una obra de esa magnitud, lo mejor que puede darse es una adjudicación simplificada, luego de agotado el proceso de licitación pública, eso podría incluso darle facilidades al postor ganador que quedó declarado desierto en el primer proceso, para que pueda corregir las observaciones que se le ha hecho respecto a la solvencia económica. Pero desde el Gobierno prefirió a anunciar una nueva convocatoria”

“Para mi ellos están conversando con otras empresas para que se vean favorecidas. Lamentó también la actitud de los funcionarios regionales, quienes estaban de acuerdo en todo lo que los funcionarios nacionales dijeron o solicitaron. Una actitud totalmente manejada a favor del Gobierno central.

Respecto a la comitiva que debe viajar para ver el tema del nuevo cronograma, el dirigente afirmó que hoy martes, a partir de las cuatro de la tarde, se reunirán para designar quiénes conformarán dicha delegación, “pero desde ya quiero anunciar que mi persona no participará de esta comitiva que debe estar viajando el 13 de marzo” agregó. Por César Gonzaga

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