24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Estados Unidos concedió la extradición de exmandatario

Toledo extraditable

El Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo quien es investigado por delitos de colusión y lavado de activos. Así lo informó la Fiscalía de la Nación a través de sus redes sociales.

La fiscalía señaló que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones está a cargo de las coordinaciones entre las autoridades nacionales y extranjeras para que se ejecute la extradición.

El expresidente Alejandro Toledo es investigado por la justicia peruana por el presunto cobro de una coima de US$ 35 millones de la empresa brasilera Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la carretera Interoceánica.

Como parte de proceso, el 8 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses en su contra, así como su captura a nivel internacional. Después, el 28 de diciembre de ese mismo año, la fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo y el 19 de febrero de 2018 el juez admite el pedido y envía el cuaderno de extradición a la Corte Suprema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos