29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Municipalidad de San Martín rindió homenaje a José Reátegui Sandoval “Joshelín”

1278001_1381356192099736_1632846363_o[1]

Esta mañana la Municipalidad Provincial de San Martín, presidido por el sr. alcalde encargado Lic. Reynaldo Orellana Vela, Funcionarios y Trabajadores, rindieron homenaje póstumo a quien en vida fuera canta autor sanmartinense José Reátegui Sandoval conocido como “JOSHELÍN”, en acto realizado en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Su repentino fallecimiento enluta al pueblo sanmartinense, porque en vida fue embajador de la identidad cultural amazónica expresada a través de la música, sus composiciones, fueron siempre la expresión de su compromiso con la esencia y raíces de su tierra, sobre todo, fue exponente de la tradición y cultura de su pueblo.

El homenaje inició con el responso de cuerpo presente por el padre Pedro Uriarte, de la Parroquia de Tarapoto, seguida de las palabras muy sentidas del regidor Jacinto Delfor Ponce de León, quien manifestó las cualidades como expresión de la cultura sanmartinense, que el pueblo siempre lo tendrá en sus corazones.

A su turno hizo uso de la palabra Reynaldo Orellana Vela, destacando sus virtudes, valores como canta autor y compositor, que traspasó las fronteras de su patria, como Profesor compartió jornadas de trabajo y en el deporte cuando laboraron en el distrito de Shapaja.

Luego del velatorio en el local central de la Municipalidad, donde se recordaron sus canciones, que fueron el fondo musical del velatorio, el féretro fue conducido a la ciudad de Lamas, donde viene siendo velado, cuyas excequias se desarrollará el día Sábado 06 de setiembre en horas de la tarde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos