24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Se firmó contrato para el servicio de reparación del Puente Pizana

En setiembre del 2022 el MTC informaba que, a través del PROVIAS, en los próximos meses se daría la buena pro para la reparación del puente Pizana.

El tiempo se fue prolongando hasta que llegamos a fines de febrero 2023; con el Contrato nº 027-2023/MTC/20.2 se dio la contratación para el “servicio de reparación del puente Pizana”, contrato celebrado entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL y la empresa Consorcio Santa Rosa de Lima I, conformada por las empresas ACVO INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A.C y CONSTRUCCIONES CIVILES PORTUARIAS S.A.

Como se recuerda, el puente sufrió el colapso de uno de los cables, lo que generó que se interrumpa el pase vehicular por esta vía.

Para solucionar el problema, el pasado 2 de febrero 2023, el comité de selección adjudicó la buena pro de la Adjudicación Simplificada nº 026-2022-MTC-20, derivado del concurso público 013-2022-MTC/20 en su segunda convocatoria. Proceso que al final terminó en la contratación del Consorcio Santa Rosa de Lima I.

Para el servicio, en el contrato se establece como monto contractual, un total de 3 millones 199 mil 900 soles, suma que comprende el costo total del servicio, que corresponde tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso los costos laborales conforme a la legislación vigente.

Otro punto importante del contrato es el plazo de ejecución del servicio, según el documento, el plazo de ejecución es de 195 días calendarios, es decir un poco más de 6 meses, el mismo que se computa al día siguiente de la entrega del área de intervención o la entrega del adelanto directo por parte de la entidad, en este caso de PROVIAS NACIONAL. Vale señalar, como adelanto director de la entidad, la suma es hasta un 30% del costo total del servicio, la conformidad se dará a 15 días de producida la recepción del servicio.

Suscriben la conformidad de las cláusulas y firman el contrato la CPC. Jacqueline Marisol Janet García Olavarría jefa de la Oficina de Administración de PROVIAS NACIONAL y el ingeniero Ángel C. Velapatiño Olarte en su condición de representante común del Consorcio Santa Rosa de Lima I. 

MAS:  El puente Pizana está ubicado en el kilómetro 679 de la carretera entre Tingo María y Tarapoto, sector Puerto Pizana, en el distrito La Pólvora, en la provincia de Tocache.

En la actualidad, el cruce del río Huallaga para que los vehículos de carga pesada, buses de pasajeros, camionetas y automóviles, se realiza mediante balsas cautivas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos