31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Intervienen en Tarapoto a ciudadanos extranjeros sindicados de pertenecer a banda delictiva

Uno de ellos tras arrojar una pistola huyó, pero fue intervenido en la cuadra 22 del jirón Alfonso Ugarte, estarían de manera ilegal en el país.

Agentes del Escuadrón Verde (Grupo Terna) intervinieron el fin de semana a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, sindicados de pertenecer a una supuesta banda delictiva, quienes por acciones de inteligencia iban a perpetrar un asalto en Tarapoto. Entre las pertenencias de uno de ellos encontraron una pistola, la Policía Nacional investiga si esa arma de fue utilizada en un asesinato de una persona de nacionalidad venezolana a orillas de río Cumbaza.

Los intervenidos fueron identificados como Jesús Jeremías Montilva Reyes de 30 años de edad, de ocupación mecánico, y José Gregorio Oropeza Daza de 19, ambos naturales de Venezuela, quienes fueron encontrados en un taller de mecánica de motocicletas ubicada en la intersección de las avenidas Orellana con Sucre en el barrio Comercio. Durante la intervención policial uno de ellos arrojó una pistola que tenía alojada en la cintura.

Según el parte policial, Oropeza Daza al notar la presencia policial sacó la pistola que tenía en su cintura y lo arrojó al interior del taller de mecánica “El Gatito”. El arma de fuego es una pistola marca Bruni, modelo 84, calibre 9 PAK, con serie limada para despistar su procedencia. Sin embargo, los agentes de Criminalística no descartan que fue utilizada en el asesinato de un ciudadano venezolano a orillas del río Cumbaza en el distrito de Morales, ocurrido el 14 de diciembre del 2022.

José Gregorio Oropeza al arrojar el arma de fuego huyó del lugar y durante una persecución policial fue intervenido en la cuadra 22 del jirón Alfonso Ugarte.

Ambos sujetos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal para las diligencias de ley y personal de Seguridad de Estado determinará la situación migratoria de los intervenidos que aparentemente se encontrarían como ilegales en nuestro país. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos