29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

La corrupción y lo que plantean los candidatos para acabarla

Corrupcion

Conozca quien es Edil Sandoval, el personaje que aparentemente tendrá chamba en tres gestiones

Por: César Gonzaga

Sobre la preguntas de quienes serán los gerentes regionales que los acompañarán algunos no dieron a conocer los nombres de sus posibles funcionarios, solo el candidato aprista Pedro Bogarin dijo evaluarán el trabajo de funcionarios regionales actuales sin aplicar la metodología del amiguismo, pero si quien tiene un cargo asegurado en un eventual gobierno del APRA es el señor Edil Sandoval, con el cargo de asesor agropecuario, por ser el primer productor cacaotero del mundo.

Willian Ríos dijo que Edil Sandoval ya trabaja con Nueva Amazonia como promotor de los TAPS – Técnicas de Abonamiento y Podas Sincronizadas, asimismo mencionó el nombre de Norma Rojas Pizarro, gerente de presupuesto, con quien dijo seguirá trabajando. A modo de broma Bogarin dijo que ya aseguró a Edil Sandoval y lo demostró con un spot donde se ve al productor dándole felicitaciones al candidato aprista. Quien también mencionó al dichoso Edil Sandoval fue Daniel Vásquez, quien dijo que él es producto de la formación de un equipo técnico que Vásquez Cenepo encabezó.

Quien sí dijo contrataría a dos candidatos regionales fue el aspirantes del MAS – San Martín, Rolando Reátegui dijo tomaría los servicios de Daniel Vásquez Cenepo, como director de agricultura, y a Santiago Casas Luna como funcionario en el tema ambiental.

No pudo pasar de lado el tema de la corrupción, sobre esto Santiago Casas Luna dijo que con responsabilidad directa apuestan a eliminar o reducir con comités de licitaciones neutrales, sin la intervención de funcionarios de la gestión regional. Pedro Bogarin sostuvo que se requiere primero elegir un candidato honesto con actos probados, y dando puertas abiertas de los medios de prensa. Willian Ríos refirió que está demostrado que Nueva Amazonia siempre ha aplicado el tema de lucha cero contra la corrupción, aunque aceptó existieron algunos hechos aislados, que en lo posterior fueron solucionados.

Sobre este tema Rolando Reátegui del MAS fortalecerá la OCI y buscarán que este funcionario no sea pagado por el GORESAM y de saberse indicios serán los primeros en dar cuenta a los entes respectivos y la participación de la ciudadanía con una ordenanza regional que todos los expedientes sean dados a los colegios profesionales y otras instituciones.

Para Víctor Noriega que serán ellos quienes darán el ejemplo para cambiar el rostro negativo de la gestión pública.

Estas fueron algunas de las intervenciones de los candidatos de las diversas organizaciones políticas el último fin de semana en el programa Prensa y Poder de Televisión Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos