20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Creciente del río Cumbaza se lleva parte del Mirador de Los Gallinazos en Villa Universitaria

Son casi 10 metros de plataforma del mirador que colapsó a menos de cinco años de ser construido.

Ayer por la mañana y consecuencia del incremento del caudal del río Cumbaza, colapsó parte de la estructura de una obra municipal construida en el sector Villa Universitaria de Tarapoto. Los vecinos se encuentran preocupados, porque de continuar el fuerte temporal de lluvia, podría seguir afectando esa obra que fue ejecutada hace más de cuatro años, situación que pondría en evidencia que no hubo un buen estudio para conocer la vulnerabilidad del terreno.

Al momento del colapso de una parte del denominado “Mirador de Los Gallinazos” habían varias personas que fueron testigos de lo ocurrido, en el lugar también estuvo la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, quien estuvo acompañada del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, quienes verificaron lo ocurrido.

“Es lamentable lo que ocurrió con esta obra a menos de cinco años de haberse construido, todo parece que no se compactó bien el suelo. esperamos que la alcaldesa realice una auditoria a esta obra, porque no es posible que esta obra se caiga de esa manera, es por ello que esperamos acciones concretas y evitar que se siga deteriorando” manifestó Rister Gatica Gómez, morador de Villa Universitaria.

Las torrenciales lluvias también afectaron parte de las viviendas en la zona de Santa Elena en el distrito de Morales, donde la creciente del río Cumbaza también se llevó caminos y calles que podrían dejar aislados a los moradores de ese sector.

Son cerca de 10 metros de plataforma del mirador que colapsó. De continuar el temporal de lluvia, el mirador de Los Gallinazos podría desaparecer en cualquier momento, situación que podría perjudicar a los vecinos de esta zona de la parte baja de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos