24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El Colegio Médico Veterinario Departamental San Martín expresa su enérgico rechazo ante maltrato animal

Caso sucedido en el Centro Poblado Las Palmas, en La Banda de Shilcayo

Un individuo indeseable ha colgado a un perro, lo ha golpeado y le ha introducido un palo por el recto, ocasionando graves daños físicos y la consecuente muerte del animal.

El Colegio Médico Veterinario Departamental de San Martín representado de la decana Médico Veterinaria, Lilian Chea Soto hizo llegar su solidaridad a la familia de indefenso animal, que ahora sufre por esta pérdida la mascota “es parte de la familia, es un miembro más de ella, se le cuida, protege y su compañía sin esperar nada a cambio y no merece este final atroz” dijo.

La “persona” que cometió este acto cruel, tendría alguna enfermedad mental (que no debe ser excusa para su accionar) que le ha permitido actuar con premeditación, alevosía y ventaja, y no reconoce o no quiere enterarse que los perros salvan las vidas a las personas; una muestra palpable ha sido la actuación canina en los terremotos últimos que afectaron Turquía; brigadas caninas de varios países rescataron innumerables víctimas humanas de los escombros, aún a costa de su propia vida.

La Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal tiene por objeto proteger la vida y la salud de los animales, impedir el maltrato y la crueldad causada por el ser humano, fomentar el respeto a la vida y el bienestar animal.

De acuerdo a la norma citada, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales tienen potestad sancionadora, hay una multa de por medio que va desde una hasta 50 UITs.

La decana del colegio de veterinarios solicita a las autoridades de la región San Martín: “que este caso no debe quedar impune, ahora se trata de un animal, luego podría ser un niño, hagamos justicia, este individuo no debe estar en libertad” finalizo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos