26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Avanza Montaje de Torres en la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas

La obra se encuentra en un avance al mes de febrero es del 37.65%y al culminarse este importante proyecto beneficiará a 33,436 usuarios

De acuerdo a lo establecido, brigadas de personal técnico de Electro Oriente que trabajan para el proyecto de la Línea de Transmisión en 60 kV. Pongo de Caynarachi – Yurimaguas y Subestaciones avanzan en el montaje de las estructuras a pesar de las inclemencias del tiempo.

Todo un equipo de profesionales que trabajan en las obras civiles, topografía, obras civiles para la construcción de bases con parrillas de fierro galvanizado, divididos estratégicamente en brigadas entre el Centro Poblado de Alianza –Limite con Loreto- y el Pongo de Caynarachi en el Departamento de San Martín.

Para la instalación de las torres, el proyecto a contemplado el saneamiento de la faja de servidumbre con los propietarios de los predios logrando satisfactorios y razonables acuerdos ya que la mayoría de los propietarios consientes de la importancia de la obra han mostrado su disposición otorgando las facilidades. La Empresa por su parte ha realizado los estudios de impacto ambiental, la Certificación de la no Existencia de Restos Arqueológicos – CIRA, tanto en la Región Loreto como San Martin, en la actualidad se realiza el cavado de hoyos y cimentación del terreno para el montaje electromecánico de las torres de alta tensión, a la par que se realiza la limpieza de la franja de servidumbre de línea y el montaje de las estructuras.

El responsable del proyecto, Ingeniero Freddy Bastidas, para la ejecución de la obra mencionó que Electro Oriente S.A. invertirá un monto de S/ 40´687,523.59 soles en la construcción de esta obra, se instalarán 171 estructuras de acero galvanizado de celosía de 25 metros de altura en promedio y adicionalmente tres postes metálicos de 18 metros cada uno, entre los 52.3 kilómetros de trazo de línea a instalarse. Asimismo, se instalará conductores de aluminio de 150 milímetros cuadrados tipo AAAC y tipo OPGW 108 milímetros cuadrados de fibra óptica, 24 fibras.

La obra se encuentra en un avance al mes de febrero es del 37.65%y al culminarse este importante proyecto beneficiará a 33,436 usuarios existentes en la actualidad en la Unidad de Negocios Yurimaguas (Contarán con servicio eléctrico continuo y de calidad), 71 Usuarios en Media Tensión (MT) Empresas Productivas (Que brindan empleo y sustento a familias Yurimaguinas) y 01 Cliente Libre (Hospital Santa Gema) de la provincia de Alto Amazonas y los que se incrementen en el futuro.

Detalles técnicos para el montaje de las torres

Instalación de Cáncamos: En este proceso, los cáncamos son hincados en el terreno, que sirven para sujetar a los tirantes o vientos.

Izaje de Pluma de Montaje: En este proceso, se realiza el izaje de la pluma con sus respectivos tirantes o vientos, asimismo, ésta es sostenida en la base por eslingas, las mismas que van sujetas a los Cáncamos que fueron instalados para su sostenimiento y en la parte superior por los 4 tirantes o vientos.

Elevación de carga: En este proceso, la carga se encuentra ubicada al nivel del terreno natural, los segmentos pre-armados son asegurados y/o sujetados con “sogas” para ser elevados mediante el uso de la Pluma de Montaje y Winche Hidráulico, este proceso se inicia con el montaje de los primeros segmentos pre-armados en los Stubs mediante la instalación de cubrejuntas, platinas y pernos, para el posterior tejido de las caras laterales, el resto de segmentos son instalados con el mismo procedimiento hasta el montaje de las respectivas crucetas.

Desmontaje de la Pluma de Montaje: Para este proceso, se requiere del uso del Winche Hidráulico y polea de maniobra, la polea de maniobra es instalado en la Cúpula de la Torre para que el winche pueda elevar la Pluma de Montaje, una vez retirado los tirantes o vientos se inicia el descenso de la Pluma de Montaje hasta el nivel del terreno natural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos