26.8 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Titulan a comunidad nativa Kichwa Dos de Mayo en San Martín

Luego de 5 años de gestiones, el Gobierno Regional de San Martín, con apoyo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inscribió hoy a la comunidad nativa Kichwa Dos de Mayo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). 

La comunidad nativa Kichwa Dos de Mayo, se ubica el distrito de San Pablo de la provincia Bellavista y beneficia a casi 300 pobladores nativos con derechos de propiedad reconocidos en más de 13 hectáreas. 

Sobre este importante logro, el director ejecutivo de la UEGPS, Fernando Neyra, indicó que “este resultado se da gracias a la articulación de las entidades que administran el territorio comunal, la cual es clave para conseguir las metas trazadas a favor del desarrollo de la región”.  

Luego de los procedimientos de ley, se consiguió esta formalización comunal debido al esfuerzo de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam) y el Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) de la UEGPS. 

Dicha comunidad amazónica se dedica, principalmente, al cultivo de maíz amarillo, yuca, plátano y cacao.

El PTRT3, contribuye al cierre de brechas de formalización de la propiedad rural en 10 regiones de la selva y zonas focalizadas de la sierra, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los agricultores y nativos del país. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS