21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

CONFIEP reconoce a mujeres líderes que contribuyen a promover la equidad de género y el empoderamiento económico de la mujer

La CONFIEP reconoció el trabajo de cinco mujeres que, al liderar empresas y organizaciones de la sociedad civil, impulsan la equidad de género, el empoderamiento económico de la mujer y el desarrollo del país.

El gremio empresarial instauró desde el año 2018 este reconocimiento institucional a la mujer para visibilizar una agenda por la equidad en las empresas y en la sociedad. Esta distinción se dio en cuatro categorías: Pequeña Empresa, Emprendimiento Gran Empresa y Sociedad.

Es así que la institución reconoció a Roxana Palacios, Gerente de Corporación Inoxidables Perú SAC, en la categoría Pequeña Empresa; Linda Karen Rivera García, Gerente de EMEXPRESS, en la categoría Emprendimiento; María Jesús Hume Hurtado, presidenta del Directorio de AFP Integra, en la categoría Gran Empresa; Marilú Martens Cortés, directora nacional de CARE Perú, y Marlene Molero Suarez, directora de GENDER LAB, en la categoría Sociedad.

La actividad contó con la participación del presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, quien sostuvo que es necesario incluir a la mujer en la agenda del desarrollo para contribuir al cierre de aquellas brechas que les impiden gozar plenamente de sus derechos. “Las mujeres ejercen un rol importante en nuestra economía por su gran capacidad de liderazgo y la contribución que realizan día a día. Desde la CONFIEP, seguiremos trabajando para construir un país con igualdad de oportunidades para todos. Solo así podremos avanzar hacia el desarrollo de nuestro país”, destacó.

En otro momento, la primera vicepresidenta de la CONFIEP y presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Leonie Roca, sostuvo que “las mujeres que hemos alcanzado posiciones de visibilidad, tenemos la responsabilidad de compartir con las más jóvenes nuestras experiencias. Debemos demostrarles, con nuestro ejemplo, que podemos alcanzar nuestros sueños si trabajamos unidas y los fijamos como metas”.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la CONFIEP y presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca, destacó el gran esfuerzo que realizan muchas mujeres al dirigir la actividad económica en sus organizaciones. “El 41% de las pequeñas empresas son lideradas por mujeres. Dicho liderazgo que ellas ejercen es fiel con el compromiso que tienen con la sociedad, y eso es algo que debemos seguir promoviendo para que nuestro país se dirija hacia las sendas del desarrollo”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos