32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ética del congreso rechaza investigar a los 4 legisladores que viajaron en Año Nuevo con dinero del Estado

Los integrantes del grupo de trabajo blindaron a Rosangella Barbarán, Flavio Cruz, Segundo Quiroz y Nieves Limachi, quienes están involucrados en el caso.

La Comisión de Ética del Congreso decidió no iniciar un proceso indagatorio contra los cuatro parlamentarios que viajaron a distintas regiones del Perú durante el último fin de año con pasajes financiados por el Estado, pese a que no era la semana de representación. El informe que recomendaba archivar el caso fue aprobado con 12 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

Los cuatro parlamentarios implicados en el caso son los congresistas Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular; Flavio Cruz, de Perú Libre; Segundo Quiroz, de Bloque Magisterial y Nieves Limachi, de Juntos por el Perú – Cambio Democrático.

En la sesión estuvieron presentes los parlamentarios de Fuerza Popular y Perú Libre. En el caso de Flavio Cruz, este sostuvo que la denuncia es una «campaña de desprestigio» contra el Congreso; mientras que Barbarán indicó que este poder del Estado no le paga los viáticos de sus viajes fuera de la semana de representación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos