22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Archivan querella contra presidente del FRECIDES – Huallaga

PRESIDENTE FRECIDES HUALLAGA

Querella fue presentada por alcalde de Saposoa Fernando Grandez Veintemilla

El Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Huallaga-Saposoa, archivó la querella presentada por Fernando Grandez Veintemilla en contra del Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses y Progreso de Saposoa y la Provincia de Huallaga Ciro Ramírez Bernal, acusado por el delito de calumnia y difamación agravada.

La querella en contra del Presidente de FRECIDES Ciro Ramírez Bernal fue presentada bajo el alegato de difamación y calumnia en la que solicitaba condenar a Ciro Ramírez al pago de S/. 100,000.00 como justa reparación civil.

El día ocho de setiembre del año en curso, se realizó la continuación de la Audiencia Privada de Querella en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Huallaga-Saposoa a cargo del Juez Alejo Avilio Berrocal Vergara.

Conforme se ha hecho notar en esta audiencia y también con la presencia del abogado del querellante Fernando Grandez Veintemilla, no ha concurrido a la audiencia a pesar de estar válidamente notificado, asimismo se ha dado una tolerancia de cinco minutos y tampoco se ha hecho presente el mencionado querellante, en consecuencia se hizo efectivo el apercibimiento decretado y estando a lo dispuesto por el articulo 462 Inciso 5 del Código Procesal Penal, que a la letra dice “ si el querellante injustificadamente no asiste a la audiencia o se ausenta durante su desarrollo se sobreseerá la causa”, en consecuencia el tenor del mencionado artículo, inciso antes señalado SE RESUELVE: SOBRESEER la presente causa, archivándose los de la materia en forma definitiva consentida que sea en la presente resolución.

Ciro Ramírez Bernal manifestó a VOCES : ”Tomo con tranquilidad el resultado, en el que el Alcalde Fernando Grandez le solicitaba la suma de S/. 100,000.00 como reparación civil, creo que se ha hecho justicia, resalto la conducta del magistrado y no desmayare, porque seguiré en la defensa del progreso y desarrollo de la Provincia de Huallaga.

Agradezco el respaldo que me ha brindado la comunidad huallaguina en su conjunto” concluyó.

(Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos