22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cuatro infraestructuras de riego colapsan por las inclemencias del tiempo

En el Bajo Mayo

El presidente del Comité de Regantes indicó que cerca de 4 mil hectáreas de arroz están a punto de perderse.

El presidente del Comité de Regantes Bajo Mayo, indicó que siguen esperando el apoyo de las autoridades nacionales para reconstruir los canales de riego y bocatomas que fueron afectadas con las lluvias torrenciales, luego de ello la ministra de Desarrollo Agrario y Riego visitó la zona afectada y conoce la situación de la bocatoma del río Cumbaza y hasta el momento no hay respuesta alguna.

Fernando Rengifo García, presidente Comisión de Regantes Bajo Mayo manifestó que, ellos enviaron documentos a todos los sectores e incluso al gobierno central y nadie les responde hasta el momento, pese a que la irrigación de su jurisdicción resultó la más afectada en la torrencial lluvia del 10 de marzo, es por ello que les parece extraño que nadie les responde de las acciones que se podrían realizar para salvar esa infraestructura agraria.

“Luego de esa fuerte precipitación pluvial colapsó el muro de contención de la bocatoma y eso era un peligro para los bañistas que llegan a ese lugar a pasar un momento de sano esparcimiento. El 15 de marzo nos visitó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes y estuvo acompaña de muchos funcionarios, pero para ellos no existe el problema, pese a que estamos a punto de perder 4 mil hectáreas de arroz en las cuatro irrigaciones afectadas” manifestó Fernando García.

Los dirigentes del comité de regantes seguirán esperando la intervención de las autoridades para reparar las infraestructuras de riego afectadas por el temporal de lluvia que viene soportando la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos