22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dictan 9 meses de prisión preventiva para involucrados en asalto a trabajador de Don Pollo

En Tarapoto

Luego del hecho de sangre fueron intervenidas una pareja, sindicadas de participar en el asalto y el sábado fueron recluidos y falta un sospechoso en ser ubicado.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, dispuso nueve meses de prisión preventiva para las dos personas sindicadas de ser sospechosas de haber participado en el asalto a mano armada contra un trabajador de la empresa avícola Don Pollo, ocurrido el pasado martes en el barrio Huayco de Tarapoto, dejando herido de bala a la víctima, quien sigue internado en una clínica privada de la ciudad.

Los imputados identificados como Lister Navarro Gutiérrez de 28 años de edad y Ana Rosa Salate García de 29, tras ser intervenidos en el distrito de La Banda de Shilcayo, permanecieron detenidos en la sede de la División de Investigación Criminal, donde uno de ellos habría aceptado su participación en el hecho delictivo, motivo por el cual el juez Miguel Ángel Gonzales Yovera, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por la representante del Ministerio Público a cargo del caso.

El sábado por la tarde, Lister Navarro Gutiérrez fue recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, mientras que Ana Rosa salate García, fue trasladada al penal Pampas de Sananguillo para cumplir con la prisión preventiva, ya que la fiscalía tiene nueve meses para recabar los elementos de convicción para que el juez dicte sentencia de acuerdo al Código Procesal Penal.

Según documentos que circulan en las redes sociales y mesas de redacciones, durante el jueves santo, el abogado Luis Felipe Risco solicitó un habeas corpus para los investigados, señalando que la Policía Nacional los había expuesto, presentándoles en una conferencia de prensa, situación que fue desmentida por el comando policial, señalando que solo dieron a conocer el hecho para que la población esté enterada.

El trabajador herido de bala identificado como Segundo García Flores de 59 años de edad, se recupera favorable en una clínica particular ubicada el barrio Partido Alto de Tarapoto. Sus familiares exigen que se capture al tercer implicado, quien sería el autor del disparo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos