22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Asesinan de disparos en la cabeza a líder asháninka Santiago Contoricón dentro de su casa en Junín

Vecinos de la provincia de Satipo responsabilizaron a dos sujetos desconocidos que llegaron en horas de la noche del sábado 8 de abril hasta la vivienda y fugaron en una moto.

Santiago Contoricón Antúnez, reconocido líder de la etnia asháninka y exconsejero de Junín por Satipo, fue asesinado la noche del último sábado 8 de abril de varios disparos en la cabeza al interior de su propia vivienda, ubicada en la comunidad de Puerto Ocopa, en el distrito de Río Tambo, dentro de esa misma región.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el autor del crimen llegó al domicilio de la víctima entre las 7:45 y 8:00 de la noche en una camioneta, tocó la puerta e ingresó a la casa llamándolo por su nombre. Cuando Contoricón Antúnez intentó salir a ver quién era habría recibido al menos cinco disparos a la altura del rostro.

Las indagaciones preliminares apuntan a que la camioneta desapareció momentos antes de que el presunto autor del asesinato disparara contra el líder asháninka. Esto originó que el pistolero, quien aún no ha sido identificado, huyera posteriormente a bordo de una motocicleta.

No se descartó que del crimen haya participado una segunda persona, pues -por el testimonio de los vecinos de Satipo– se supo que habrían sido “dos los sujetos” no identificados que fugaron en una moto.

A través de una publicación en redes sociales, la Municipalidad de Distrital de Río Tambo confirmó la penosa noticia y envió sus sentidas condolencias a su familia y amistades.

“Lamentamos mucho la perdida de quien en vida fue nuestro hermano amigo, líder Asháninka, Santiago Contoricon Antunez. Nuestras sinceras condolencias a su esposa, a sus hijos, familiares y a los hermanos asháninkas de la comunidad nativa de Puerto Ocopa”, señaló la comuna. (Información de Infobae)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos