22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Midis acompaña al desarrollo de la niñez y de todas las etapas de la vida

Por el Día del Niño Peruano, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza el acompañamiento en la niñez y en todas las etapas de la vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

La gestión del Midis se enfoca en el cuidado de la niñez para asegurar su desarrollo, educación, seguridad y salud mental para formar jóvenes empoderados que luego integren a la población económicamente activa (PEA).

En ese sentido, el Midis está comprometido con la niñez desde su concepción, a través del programa Juntos, que beneficia a más de 680 mil familias usuarias a nivel nacional, y capta a las madres gestantes en situación de pobreza en todo el país para asegurar un nacimiento saludable.

Asimismo, en los primeros años de vida, los programas Juntos y Cuna Más, mejoran el desarrollo infantil temprano, a través de la captación temprana de niños y niñas para que reciban su paquete integral de salud (control de crecimiento y desarrollo, vacunas, hierro, etc.).

En esta labor, el programa Juntos realiza el acompañamiento al hogar y la transferencia del incentivo a la primera infancia; mientras que el programa Cuna Más brinda el Servicio de Cuidado Diurno a más de 59 mil niñas y niños en los Centros Infantiles de Atención Integral, y las visitas domiciliarias con el Servicio de Acompañamiento a Familias en ámbitos rurales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos