20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Adolescente de 15 años de edad se quita la vida

En Bellavista 

Problemas familiares serían las causas que  llevaron a tomar fatal determinación al joven de las iniciales E.M.C, testigos que lo vieron en horas de la mañana indican que paso el joven sollozando por la calle donde  vive con su familia en el segundo piso de la ciudad;  no asistió al colegio, sus compañeros dieron aviso a los profesores; grande fue el impacto para sus familiares al encontrarlo colgado en la viga del techo de su habitación, inmediatamente fue trasladado al hospital de Bellavista ingresando a la 1 pm, los médicos de guardia certificaron su deceso; la Policía, Fiscalía y personal del CEM están realizan las investigaciones. 

En el país: Alrededor de 500 menores se suicidaron en los últimos cinco años 

Los prejuicios en torno a los problemas de salud mental impiden que padres, docentes y tutores identifiquen las primeras señales de alerta sobre ideaciones e intentos suicidas en niños y adolescentes. Especialistas advierten sobre la necesidad de visibilizar el problema, ya que es posible prevenir estos dolorosos sucesos. 

Según la información recabada por el analista Juan Carbajal, los datos de los primeros nueve meses del 2017 al 2022, además, muestran que hay una tendencia ascendente de casos de suicidio en niños, niñas y adolescentes. 

Existe un alza de 27.6% en el periodo de un lustro y la gráfica muestra que hay un incremento de casi 20 casos más entre el 2021 y el 2022, aunque fue el 2020 el año en el que más muertes por suicidio en menores se registran, un periodo marcado por el aislamiento en casa. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos