23.8 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Iván Rojas advierte que se habría cambiado la política ambiental de la gestión Grundel

Ante esta situación anuncia que ya no confía en el gobernador y advierte que se están talando los bosques de manera indiscriminada.

En conferencia de prensa el ambientalista Iván Rojas García, coordinador de los Ecoguerreros, señaló tajantemente que retira todo tipo de apoyo al gobernador regional Walter Grúndel Jiménez, manifestando que ya no confía en él, porque habría cambiado su política ambiental y ahora más que nunca en la región San Martín se vienen deforestando nuestros bosques de manera indiscriminada.

Rojas García recordó que, en campaña electoral, el gobernador regional Grúndel Jiménez se comprometió a luchar contra la deforestación, sin embargo, en su opinión no tendría claro este tema, ya que en su gestión se está haciendo cambio de uso de las tierras y eso se aprovechan muchas personas para talar árboles en bosques primarios, tal como viene ocurriendo en la zona del Bajo Huallaga.

“El gobernador en campaña electoral manifestaba que iba a luchar contras las mafias que trafican con madera, ahora su política en materia ambiental cambió radicalmente. En las Oficinas de la Autoridad Regional Ambiental están dando permiso de cambio de uso y de transporte de madera ilegal. Están cambiando las guías y están seleccionando especies forestales de más de 100 años. Me pregunto ¿Acaso los madereros brindaron apoyo a su campaña?” manifestó Rojas García.

La zona donde se viene deforestando de manera indiscriminada es el Bajo Huallaga, en la zona para nadie es un secreto el tráfico que se viene dando y en los caminos vecinales se encuentra gran cantidad de cuartones de madera, listos para ser comercializados, es por ello que Iván Rojas mostró en imágenes la cantidad de especies forestales recientemente aserradas.

“Queremos advertir de esta situación al gobernador, pero ya no responde nuestras llamadas. No se quien está gobernando realmente y ante esta situación estamos retirando todo nuestro apoyo a don Walter Grundel y espero que tome el rumbo de su gestión” puntualizó al finalizar su rueda de prensa. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS