29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Verifican que damnificados de San Miguel de Río Mayo no reciben apoyo

Un equipo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto visitó la zona afectada y constató la situación de los damnificados.

A pesar de que pasaron varios días desde que perdieron sus viviendas, los damnificados de la falla geológica de San Miguel de Río Mayo de la provincia de Lamas, siguen esperando el apoyo de las autoridades. Son más de 40 familias que actualmente pernoctan en albergues temporales, porque sus casas quedaron totalmente inhabitables.

Ayer por la mañana un equipo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, liderado por la coordinadora Katherine Chamolí Urtecho, llegó hasta San Miguel del Río Mayo, y constató que hasta el momento no está llegando el apoyo de las autoridades y los moradores viven momentos de tensión, por la incertidumbre de no saber si serán reubicados o podrían rescatar sus casas.

“Los damnificados están durmiendo en lugares inadecuados y los accesos a la zona afectada necesitan ser rehabilitados para que pueda llegar el apoyo. La situación es preocupante y se tiene que tomar acciones inmediatas para el bien de esas familias que de un momento a otro se quedaron literalmente en la calle” manifestó la coordinadora de la Defensoría del Pueblo.

La zona afectada se encuentra ubicada en el barrio Partido Alto de San Miguel del Río Mayo, donde los damnificados claman por apoyo inmediato. Wenister Fasabi Fasabi, es un dirigente vecinal que viene buscando la manera de solicitar el apoyo de las autoridades y a nombre de los damnificados agradeció la inspección de la Defensoría del Pueblo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos