25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

San Martín: Monitores de gestión local de Qali Warma supervisan la correcta gestión del servicio alimentario escolar

Verifican que se cumpla con los protocolos establecidos para la atención del servicio alimentario.

En el departamento de San Martín, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisan las 2740 instituciones educativas públicas atendidas por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la finalidad de garantizar la correcta gestión del servicio alimentario escolar. 

Durante las supervisiones se constata que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con los protocolos establecidos para la atención del servicio alimentario, durante las etapas de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de productos.  

Una de las escuelas supervisadas es la n.° 0356 integrada, nivel inicial y primaria de la localidad de Shucshuyacu, en el distrito de Lamas, que tiene 19 usuarios, donde se constató que las madres cumplen con las exigencias sanitarias durante la preparación de los alimentos.  

Del mismo modo, comprobó, la preparación y servido de un delicioso almuerzo: arroz con pollo, compuesto de arroz fortificado, conserva de carne de pollo y arveja partida que aporta energía, proteínas, y hierro. 

La presidenta del CAE, profesora Gladys del Castillo Saboya, manifestó que los integrantes de este espacio se organizan para verificar las condiciones del almacén y la gestión del servicio alimentario para las niñas y niños del nivel inicial y primaria. 

Estas supervisiones se realizan de manera presencial, por los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes visitan las instituciones educativas de la región. Ellos imparten los conocimientos necesarios para lograr la seguridad alimentaria en todo el proceso, así como impulsar los hábitos de higiene y vida saludable. 

La Unidad Territorial San Martìn de Qali Warma informó que los alimentos entregados a las escuelas incluyen arroz fortificado, azúcar, aceite, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros, que pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos