22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

7 emprendimientos ganadores de la Amazonía inauguran punto de ventas en Lamas

Se podrán encontrar más de 11 productos elaborados por emprendedores sanmartinenses.

· El punto de venta incluirá productos a base de coco, maní y cacao.

En el marco de la celebraciónn por Semana Santa, se inauguró, en la ciudad de Lamas, un punto de venta ubicado en las instalaciones del Mirador Sheretero, donde se podrán encontrar 7 marcas de emprendimientos regionales Ganadores de la Amazonía.

En la variedad de productos se encuentran jabones, quesos, aceites y chips de coco; mantequilla de maní, chocolate con hierba luisa, chocolate con café, cacao en polvo y pasta; galletas de avena, coco y maíz; también, se podrán encontrar artesanías de tejidos hechos a mano como morrales, carteras, mochilas y monederos.

La producción local que destaca por su calidad, ahora se encuentra en la tricentenaria ciudad de Lamas, Capital folclórica de la Amazonia peruana, que recibe importante número de visitantes en estas festividades.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto Alianza por la Amazonía, iniciativa de USAID y CEDRO, tiene como objetivo promover las microempresas de poblaciones indígenas amazónicas para buscar su formalización e inserción de manera eficiente en el mercado, contribuyendo al desarrollo legal, inclusivo y sostenible de las regiones de San Martín, Junín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Loreto.

La Alianza por la Amazonía ha fortalecido, aproximadamente, 300 emprendimientos en capacidades productivas y capacitado a 12 mil personas en educación financiera y gestión de emprendimientos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos