22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trabajadores del INPE acatan huelga general indefinida y restringen horario de visita a los internos

También solicitan el cambio de directores regionales y de los establecimientos penitenciarios y cumplimiento de la ley que incorpora al personal CAS.

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario viene acatando en todo el país una huelga general indefinida, exigiendo el cambio del presidente de esa entidad y cumplimiento de la ley que incorpora al personal CAS a la carrera especial penitenciaria. En Tarapoto, hicieron un plantón en el penal de Sananguillo, esperando que sus demandas sean atendidas.

Entre el pliego de reclamo, también solicitan el cambio de directores regionales y de los establecimientos penitenciarios, también el cierre del centro de formación y capacitación del personal penitenciario que está ubicado en la capital de la República, entre otros puntos. Todo hace indicar que los trabajadores del INPE podrían radicalizar su medida de fuerza hasta ser escuchados por el gobierno central.

Como parte de la huelga que acatan, a nivel nacional están restringiendo las visitas los días miércoles, sábado y domingo. Sin embargo, de no haber una respuesta en estos días, acordaron suspender todo tipo de visitas, entre ella de los abogados y también el ingreso de materiales para los talleres de resocialización y de es amanera esperan que sus demandas sean atendidas.

Los trabajadores en pie de lucha hacen un llamado a los familiares de los internos para que comprenda sus reclamos, también al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional (INPE), Federico Llaque Moya, para que de un paso al costado y de esa manera conseguir que sus reclamos sean atendidos de manera inmediata para que levanten la huelga antes que se radicalice. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos