22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Consejero Jorge Corso: Cambio de personal es porque no siguen lineamientos del Gobernador regional

El consejero regional Jorge Corso Reátegui, en su condición de consejero delegado, dio a conocer en entrevista con Radio Tropical, su balance respecto a los primeros 100 días de gestión regional; dijo, existen errores que se han cometido y que se están tratando de subsanar, aclaró que es debido a que se ha recibido un Gobierno regional débil y en “estado de emergencia”, pero según lo dicho por él, “se ha visto a un Gobernador regional con las muy buenas intenciones de sacar esta gestión adelante”

El consejero Jorge Corso, aseguró haber identificado dos grandes problemas en el Gobiernoregional; el primero de ellos, dijo, es la Ley Servir que se ha implementado en el país, para la designación a nivel nacional de funcionarios para el Estado. “Es muy específica y exigente, lo que ha entorpecido la designación de buenos funcionarios para la nueva gestión” agregó.

El segundo problema, según el consejero, son las malas condiciones en las que se ha recibido el Gobierno regional. “A pesar de eso se ha visto el actuar inmediato de los funcionarios, por ejemplo, en el tema de las emergencias dadas por las inundaciones, todo por disposición del Gobernador regional” señaló.

En otro momento puso en manifiesto las problemáticas en el Consejo Regional donde explicó que tienen dificultades para poder desarrollar una buena y adecuada labor de fiscalización, debido a que no cuentan con apropiados espacios, no tienen asesores y no tienen un área de imagen para difundir sus acciones.

Respecto a los errores detectados, indicó que se han detectado en la designación dealgunos funcionarios por parte del Gobernador regional, quienes no habrían seguido ellineamiento político técnico del Gobernador. “Yo lo llamo un error. Eso ha generado loscambios que se han dado en estos primeros cuatro meses” sostuvo. Pero cabe precisar queeso sería una de las razones fundamentales por lo que hasta la fecha no se ha podidoconsolidar un equipo de trabajo para poder llevar a cabo los lineamientos que un gobierno regional debe tomar.

Respecto a presuntas pugnas de poder, por ejemplo, en la Autoridad Regional Ambiental –ARA – donde un denominado asesor en temas medioambientales, habría estado intercediendo para contratar personal; sobre eso dijo, que se inició trabajo con un equipo, pero se ha cambiado. “El Gobernador mencionó en su momento que el funcionario que no trabaja a su ritmo, que no hace bien las cosas, simplemente se le va a retirar la confianza.

Que no obedece a la decisión de esa sola persona. El Gobernador ya lo negó, pero sí en su momento tuvo su participación en algunos temas; pero eso no cambia de rumbo, no paraliza nada.

Se continúan los lineamientos que el Gobernador busca” explicó.

Respecto a la intervención de supuestos aportantes a las campañas sostuvo que, justamente para desmentir esas y otras aseveraciones, se ha citado para la próxima sesión de consejo regional al director de la ARA, quién deberá explicar respecto a la emisión de Guías Forestales, respecto a la contratación de personal en proyectos que no se sabe su fin y una supuesta consultoría de más de un millón de soles que en el ARA se iba hacer.

Sobre Iván Rojas, el asesor en materia ambiental ad honorem del Gobernador regional, dijo que toda autoridad electa tiene varias personas que lo apoyan, que el papel que este señor jugó es de apoyo en el tema ambiental, para orientar algunas políticas ambientales, “me parece que ha recomendado a algunas personas. Pero más allá de su distanciamiento, tiene él sus razones” añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos