27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Carretera a Pacchilla, Chirapa y Naranjal, necesitan urgente intervención

En Lamas

El llamado viene desde las autoridades y la población, quienes piden se tome en cuenta la única vía de acceso que los une con su distrito capital Rumizapa y que los acerca a la ciudad de Tarapoto; una ruta de más de 12 km que se encuentra en pésimas condiciones, curvas y pendientes peligrosas, más aún intransitables en esta época de invierno.  

El vía crucis que día a día tienen que sufrir pobladores de las localidades de Pacchilla, Chirapa y Naranjal, jurisdicción del distrito de Rumizapa, en la provincia de Lamas, es caótica. La carretera entre Rumizapa, hacia la parte alta de ese distrito se encuentra en pésimas condiciones; se han realizado mantenimientos rutinarios que poco o nada han servido, ya que, debido a su agreste geografía, no soporta rellenos, ni raspados; lo que se necesitaría es un proyecto con un adecuado sistema de drenaje y afirmado, que evite el constante desgaste. 

“No es que no le hayan dado mantenimiento, se ha visto su arreglo, pero este dura poco tiempo, porque en la gran parte del tramo de Rumizapa, pasando Pacchilla, hasta Chirapa y luego al Naranjal, la ruta es de subida; existen curvas peligrosas con rocas puntiagudas, no es fácil ingresar con vehículos livianos, las mismas camionetas padecen. Hacemos un llamado a las autoridades para que acudan a esta zona y comprueben esta realidad” dijo Jhony Alegría Angulo, alcalde del distrito de Rumizapa. 

El alcalde Jhony Alegría señaló que, por más de 10 años, duerme el sueño de los justos en los pupitres del PROVIAS descentralizado, un convenio para la ejecución de un proyecto que busca mejorar esa vía de acceso. “Lamento ser directo, pero, las autoridades, regionales, provinciales sobre todo de Lamas, han mentido a la población, asegurando que ese proyecto ya estaba a punto de ejecutarse; pero la realidad es distinta, no se sabe nada al respecto. Se gasta mucho presupuesto para el mantenimiento de esa vía, que al poco tiempo se deteriora, eso ya debe dejarse, pedimos de una vez se haga cumplir dicho convenio” expresó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos