30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ministra de Salud inaugura la Semana de la Vacunación en las Américas y supervisa campaña médica en Alto Amazonas

Multitudinaria recepción en Yurimauas, donde la ministra Rosa Gutiérrez también entregó donaciones en alimentos y equipos médicos.

La semana de la vacunación de Las Américas fue inaugurada este sábado por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, quien viajó a Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, donde además puso en marcha la campaña médica denominada “Huambrillo saludable 2023”. También supervisó las atenciones médicas en el hospital Santa Gema e hizo entrega de donaciones.

La ministra Rosa Gutiérrez, indicó que son 30 médicos especialistas que llegaron a Yurimaguas para mejorar la salud de los habitantes de los cinco distritos de la provincia de Alto Amazonas y destacó la labor del alcalde del Datem del Marañón quien llegó con 25 niños para ser intervenidos quirúrgicamente, porque padecen de labio leporino y paladar hendido.

“Estamos destinando 34 millones de soles para mejorar la salud en esta provincia. Tenemos que poner el hombro para tener niños sin polio, rubiola, sarampión entre otras enfermedades. Es por ello que estamos trayendo 18 tipos de vacunas para 27 enfermedades” manifestó la ministra de Salud.

Con el lema, “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, la meta de la Semana de la Vacunación en las Américas 2023 es vacunar a 330 000 niños, niñas y personas de otras edades de todo el país.

Posteriormente Gutierrez Palomino y su comitiva se trasladó al Hospital Santa Gema de Yurimaguas, donde entregó como donación una tonelada de alimentos, equipos médicos, entre ellos un ecógrafo y una ultra congeladora inteligente, única en el país, para conservar de manera adecuada las vacunas.

Finalmente, el gobernador regional de Loreto, René Chávez, anunció que está culminando el expediente técnico para adquirir un tomógrafo, con un presupuesto de seis millones y medio de soles, para que el hospital esté equipado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos