25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hoy 29 de abril celebramos el día mundial del veterinario

La Asociación Mundial de Veterinaria estableció el Día Mundial del Veterinario, que se celebra el último sábado del mes de abril.

La Medicina Veterinaria tiene más de 260 años en el mundo, y sus profesionales cumplen diversidad de funciones en el marco de la sanidad animal y la salud pública. Los veterinarios juegan un papel vital en la salud de las personas, en la inocuidad de sus alimentos, y sobresalen en el asunto de las zoonosis.

En nuestro país, se cuenta con Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria en Universidades públicas y privadas, donde se otorgan los títulos de Médico Veterinario y Médico Veterinario Zootecnista, reconocidos por la sociedad como Profesionales de la Salud.

Los profesionales de la Medicina Veterinaria se desempeñan en espacios diversos, en la Administración Pública, caso la Autoridad Nacional competente en Sanidad Animal e Inocuidad Agroalimentaria – SENASA-, Ministerio de Salud, Municipalidades, SERFOR, SANIPEZ, zoológicos, mataderos, entre otros.

Otra faceta veterinaria es la investigación y la docencia, sea en Centros de Diagnóstico, Institutos Superiores o en las Universidades, formando a los nuevos colegas.

Hay gran cantidad de Clínicas y Consultorios Veterinarios que dan atención a los animales de compañía; y por otro lado están los veterinarios cuyo campo de acción es la prevención y control de enfermedades de los animales mayores, es decir, vacunos, equinos, en el campo. Cabe mencionar también a los que se dedican a cuidar la salud de los animales silvestres.

Los Médicos Veterinarios también asesoran a los establecimientos que fabrican, distribuyen, importan o exportan y venden fármacos, biológicos de uso veterinarioy pastos.

Destacados colegas han ocupado cargos importantes en la Banca, en el SENASA, en Organismos Mundiales e Internacionales.

Sirva esta fecha para distinguir una de las más importantes profesiones en el mundo:

La Medicina Veterinaria, y poner de relieve la labor del Médico Veterinario. ¡Feliz día mundial del veterinario!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos