25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

A partir de agosto todos los titulares de títulos habilitantes contarán con la Casilla Electrónica del OSINFOR

En el caso de comunidades nativas y campesinas, así como usuarios que estén en zonas con dificultades de conectividad, el uso de la casilla no será obligatorio temporalmente.

El Reglamento del Sistema de Notificación Vía Casilla Electrónica, publicado hoy por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), dispuso que los titulares de títulos habilitantes tendrán, desde el 1 de agosto del 2023, una cuenta personal en la Casilla Electrónica que será brindada por el OSINFOR para facilitar las comunicaciones, el envío de alertas y de notificaciones, que contribuyan a optimizar el intercambio de documentación y la coordinación, así como al acercamiento entre el Estado y la ciudadanía, a fin de fortalecer la gestión en el sector forestal y de fauna silvestre.

El reglamento, publicado en el diario oficial El Peruano, dinamizará el procedimiento de notificación electrónica de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidos en el marco de las funciones y competencias del OSINFOR, tales como la supervisión, el fortalecimiento de capacidades, la determinación de responsabilidades, la entrega de constancias de cumplimiento, entre otras.

De acuerdo con la norma, todos los titulares de títulos habilitantes y otros usuarios de los servicios que brinda el OSINFOR, pueden seguir afiliándose voluntariamente desde hoy, de manera virtual, a través del enlace https://notificaciones.osinfor.gob.pe:9061/#/registro y, de manera presencial, mediante un formulario físico que puede ser solicitado en las oficinas desconcentradas del OSINFOR  o descargado desde el enlace https://www.gob.pe/8975-afiliarse-a-la-casilla-electronica-del-osinfor y presentado en la Mesa de Partes.

En el caso de titulares de títulos habilitantes y terceros obligados solidariamente, salvo las comunidades nativas y campesinas y quienes estén físicamente en zonas con dificultad de conectividad que no completaron su registro voluntario hasta el 31 de julio, automáticamente el OSINFOR facilitará una Casilla Electrónica a titulares priorizados, mientras que otros usuarios del sector forestal y de fauna silvestre podrán continuar registrándose voluntariamente.

¿Qué es la Casilla Electrónica del OSINFOR?

Es una herramienta digital que garantiza la eficiencia, confidencialidad, autenticidad, integridad y disponibilidad de la información enviada y recibida entre titulares, entidades, público en general y el OSINFOR. A través de la casilla, los usuarios pueden intercambiar información y tener acceso a otros servicios digitales, como el SIADO Administrado y la app Mi Bosque, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet para contribuir a la óptima gestión forestal y de fauna silvestre.

Además, contribuye a ahorrar tiempos en trámites y otras acciones administrativas, tanto del OSINFOR como de los titulares y regentes forestales, así como otras entidades afines al sector.

Con la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que cuenta con el financiamiento de USAID y de la Cooperación Alemana BMZ, el OSINFOR ha implementado diversas mejoras en la Casilla Electrónica, con la finalidad de contribuir en el sector forestal y de fauna silvestre.

Para más información, visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

Contacto de prensa:

Carmen Peña. Telf. 923786377

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos