22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huachitas, sábado 29 de abril 2023

*** Despidiéndose de mi mes, aquí estamos amigos listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos que como cada fin de semana aumentan, la expectativa se centra ahora en lo que será mañana domingo la reunión de delegados de los diversos equipos distritales que estarán reuniéndose para formar las llaves de las cuatro etapas de la provincial, de donde saldrán los dos para participar en la zona centro de la primera fase departamental de la Copa Perú, es lindo ver la emoción de los hinchas de los pueblos que deben mantener siempre la educación deportiva, para de esta manera evitar desmanes cuando se jueguen los encuentros, del mismo modos las autoridades distritales deben colaborar para que los espectáculos deportivos se desenvuelvan con toda normalidad.

*** Así como en nuestra provincia, en las otras hermanas de nuestro departamento también ya se vive la emoción de la provincial, mientras ya en algunos saben cuando se iniciará en otras está supeditado al acuerdo que tendrán los responsables de los equipos participantes. Aquí en Tarapoto, se realizará la esperada reunión a partir de las 9.30 de la mañana del último día de este es o sea este domingo 30 a la que debemos asistir.

*** Hoy en Juanjui, otra vez serán evaluados los árbitros de nuestra provincia junto a los que forman la zona sur de nuestro departamento, deben asistir todos ya que la encargada de estas “evaluaciones” tendrán en cuenta la presencia de los “soplapitos” para ser considerados en la departamental de fútbol, así que obligados deben presentarse.

*** No sabemos hasta cuando se pondrá en funcionamiento la impresionante infraestructura del CEDEVOR que ya está en condiciones de ser usado, máxime si tenemos en cuenta de que por el deporte escolar, hacen falta escenarios deportivos, esperamos que el Gobierno Regional con su nueva gestión decida recibir y poner en uso esta infraestructura deportiva para su respectivo uso.

*** Ya que hablamos de infraestructuras deportivas, preocupa la situación del Coliseo Cerrado así como los escenarios deportivos que es administrado por el IPD que no hace nada para cuidarlos fundamentalmente ya que están totalmente descuidados, nuestro coliseo cerrado sigue deteriorándose, igual sucede con los estadios de Moyobamba y Nueva Cajamarca, es tiempo de exigir a los responsables de su administración que se pongan las pilas, caso contrario todo lo que todavía queda puede perderse en el futuro.

*** Vamos con los partidos que se escenificarán en los distritos de Chazuta, Shapaja, Sauce y Morales que justamente definen mañana domingo a los que les representarán en la fase provincial de la Copa Perú.

*** EN MORALES, se juega la última fecha de la liguilla y por ende del campeonato con dos partidos que determinarán a los dos también que deben representar al distrito “papayero” en la fase provincial de la Copa Perú, a las 2.00 p.m. DEFENSOR MORALES Vs. INDEPENDIENTE, ambos necesitan del triunfo para pasar a la provincial y a las 4.00 p.m. SANTA ISABEL Vs. JUVENTUD CATOLICA, de ganar Juventus por primera vez se coronaría campeón de su distrito.

*** EN SHAPAJA, también mañana se termina el campeonato distrital con dos partidos de donde los ganadores serán los representantes para la provincial, a las 2.00 p.m. JUSTINIANO ISUIZA SANGAMA Vs. LUIS DE LA PUENTE UCEDA, por se conocido debe ganar el Uceda, a las 4.00 p.m. GALACTICOPS FC Vs. JOSE OLAYA, el equipo de Olaya también puede ser el ganador, lógicamente luego de los partidos jugados se conocerán los verdaderos clasificados.

*** EN CHAZUTA, también mañana se estará cerrando el telón de la fase distrital de la Copa Perú de donde el Cosmos ya está clasificado y se jugará solo para conocer quien le acompañe a la provincial a parte de las 2.00 p.m. INIVERSITARIO DE CHAZUTA Vs. MUNICIPAL DE TUNUNTUNUMBA, los dos obligados a ganar para esperar el resultado que a las 4.00 p.m. jugarán COSMOS Vs. QUECHUA, el equipo cuyo nombre es de la lengua originaria debe ganar y ganar si quiere a la provincial llegar.

*** EN SAUCE, también amigos el equipo del Club Nacional Isla debe concretar su nuevo título, aquí los últimos partidos de este año a jugarse, a las 2.00 p.m. UNIVERSITARIO DE SAUCE Vs. UNION SANTA ROSA y a las 4.00 p.m. CLUB NACIONAL ISLA (CNI) Vs. DEFENSOR 8 DE JULIO.

*** Ayer con el empate 1 a 1 entre SPORTING CRISTAL y CESAR VALLEJO, se inició la décima fecha de la Liga 1 que continúa hoy sábado y termina mañana domingo, Universitario de Deportes al jugar de visitante en su mismo estadio estará tomando el primer lugar en la tabla, dejando a su compadre en el segundo puesto porque descansa.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA última de este cuarto mes que nos deja para siempre y nos preparamos a recibir el mes de mayo, hasta el martes 2 del mes de las madres, si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos