22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Consejo Regional le niega participación a “Ecoguerrero”

En sesión del Consejo Regional había sido el consejero, Eliseo Paredes Díaz, quien había solicitado al pleno la participación de José Iván Rojas García, conocido como el “ecoguerrero” para que haga “un informe” sobre su participación en el trabajo ambiental dentro de la región San Martín y en la Autoridad Regional Ambiental – ARA. Pedido que no demoró en cuestionar el secretario del Consejo Regional, Luis Cabeza Molina, debido a que José Iván Rojas García, no es un funcionario público del Gobierno Regional de San Martín.

Ante dicho cuestionamiento el consejero Eliseo Paredes, dijo que toda sesión de Consejo es abierta, pública, “cualquier ciudadano puede venir a participar en la sesión con el pedido de un consejero, en este caso estoy pidiendo no por la condición de que sea un funcionario, sino que me interesa y seguramente a algunos colegas también les interesará saber lo que quiere decir el ciudadano aquí en el Consejo Regional…” sustentó Eliseo Paredes.

Pero, luego de las mismas explicaciones hechas por el secretario del Consejo Regional, el consejero Jadir Isminio, cuestionó el por qué un ciudadano, que no es funcionario, tendría que dar un informe sobre su participación en el trabajo ambiental dentro de la región San Martín y en la Autoridad Regional Ambiental – ARA. En este espacio, el consejero Jadir, explicó que lo solicitado por su colega Paredes, no era eso, sino que la intención del “ecoguerrero” era para “presentar descargos en sesión, para hablar sobre el cambio de guía otorgado, se ha tomado su nombre para dar información” así de simple.

“De estos tres puntos señores consejeros, en qué momento alguien de este consejo ha tomado la palabra de ese señor, lo ha mencionado al señor, o lo ha aludido al señor. De qué punto importante regional nos va decir, si es que va efectuar un descargo de una guía de uso o información de su nombre. Estos aspectos tienen que ventilarlo señor en un fuero privado con la persona que lo ha aludido, que ha tomado su nombre…” dijo enfáticamente el consejero Jadir Isminio, quien pidió al final no se admita la participación del “ecoguerrero”.

A pesar de eso, la defensa era férrea del consejero Eliseo Paredes, quien llegó hasta enfrentarse verbalmente con el consejero delegado, buscando la posibilidad de que Rojas García se exprese, ante el pleno del consejo regional. Llegó hasta asegurar que alguien manipularía dentro del Consejo Regional. Este tema motivó que el consejero delegado interrumpiera su alocución, llegando a una discusión entre ambos.

Al final la batalla de Eliseo Paredes, no tuvo el final que quiso, debido a que los integrantes del Consejo Regional por unanimidad decidieron no darle participación, al señor José Iván Rojas Paredes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos