24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Médicos realizan cirugía laparoscópica con éxito en 2 horas

En el hospital MINSA de Moyobamba

La paciente de las iniciales V.A.P de 42 años de edad, fue intervenida de manera rápida y oportuna por los médicos cirujanos del Hospital I Alto Mayo, la operación que tardó dos horas, la paciente presentaba un dolor sordo en la espalda.

Los especialistas realizaron una laparoscopia, que permite al cirujano observar el interior del cuerpo sin realizar una incisión (corte), este procedimiento se aplica en Colelitiasis (piedras en la vesícula biliar), apendicitis, hernia de hiato-reflujo gastroesofágico, cirugía del colon y recto, obesidad mórbida, hernia inguinal y eventración, glándula suprarrenal, bazo, entre otros.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro). A través de estos trócares se insertan instrumentos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.

José Luis Ruiz Cárdenas, director de la Red Asistencial Moyobamba, indicó que, el Hospital I Alto Mayo retomó estas operaciones laparoscópicas, asimismo que los quistes renales pueden presentarse con trastornos que pueden afectar la función renal, sin embargo, generalmente se manifiestan asintomático y pueden alcanzar gran tamaño, denominándose quistes gigantes.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos