22.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Joven asesina a martillazos al hombre que lo crío tras quedarse huérfano

El hecho sucedió en la localidad de Agua Azul en la provincia de Huallaga, luego que discutieron por un hecho intranscendente.

En la localidad de Agua Azul, en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, un joven de 21 años identificado como Ricardo Cubas Herrera fue intervenido por los ronderos de la zona luego de asesinar a martillazos a la persona que lo crío desde muy niño al quedarse huérfano. El cuerpo de la víctima, identificada como Bautista Delgado Monteza de 60 años de edad, fue encontrado dos días después del crimen.

Según Oscar Núñez Coveñas, dirigente de los ronderos, Cubas Herrera no pudo ocultar el crimen que cometió y tras confesar como quitó la vida a quien era como un padre para él, fue trasladado por los ronderos a la Comisaría de Saposoa para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar de los hechos, el acusado contó con lujo de detalles cómo acabó con la vida del hombre que lo crío desde pequeño.

Según el propio testimonio del intervenido, discutió con Bautista Delgado, y al ver que lo quiso castigar, agarró un martillo e inicialmente le dio dos golpes en la cabeza y estando malherido, lo persiguió, es por ello que lo remató cerca de la choza donde vivían como padre e hijo.

Actualmente, Ricardo Cubas Herrera se encuentra a disposición del Ministerio Público y en los próximos días pasará al Poder Judicial para que determinen su situación jurídica. Este hecho ha causado conmoción en la comunidad local, quienes exigen que se haga justicia en este caso y se respete el estado de derecho. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos