24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

INDECOPI declara infundada denuncia contra denominación “Castillo de Tarapoto”

Demandante fue dueño del Castillo de Lamas, quien señalaba que la palabra Castillo le correspondía únicamente al Castillo de Lamas, por lo tanto, según él, no podría haber otra denominación con Castillo.
También se manifiesta en la denuncia que la clientela del Castillo de Lamas estaría involucrada en confusión por el Castillo de Tarapoto.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) declaró infundada la denuncia presentada por el señor Nicola Felice por la presunta comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de confusión supuesto establecido en el artículo 9 del DL. 1044, en consecuencia, se deniegan los pedidos accesorios del demandante.

Según la denuncia, el señor Felice es propietario del establecimiento «Castillo de Lamas», que funciona desde el 2005 como atracción turística y el «Castillo de Tarapoto» replicaría el trade desde del «Castillo de Lamas» y la clientela sería inducida a confusión.

Sin embargo, la Resolución N° 056-2023/CCD-indecopi, señala que no se aplica la denuncia, ya que en Perú existen varios castillos como el de Chancay y Únanse por citar de ejemplo y de acuerdo a lo señalado no existe riesgo de confusión, por lo que se deniega el pedido del señor Nicola Felice.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos