21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EsSalud Tarapoto logró recolectar 95 unidades en campaña voluntaria de donación de sangre

Se desarrolló en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto.

La Red Asistencial Tarapoto EsSalud realizó una campaña de donación voluntaria de sangre en la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, contando con la colaboración del personal de la Universidad, alumnos y voluntarios que apoyaron con esta noble causa.

El Dr. Beltrán Lozano Gonzales, director de la Red Tarapoto informó, que en esta oportunidad se logró recolectar 95 unidades de sangre, en el horario de la mañana, gracias a la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UpeU.

“Esta actividad es fundamental para abastecer el banco de sangre regional y garantizar que contemos con suficientes reservas para atender las emergencias médicas que puedan surgir en la zona”, indicó el director y añadió que estas campañas se vienen desarrollando de manera bimensual.

El Dr. Lozano Gonzales, recordó que la donación de una unidad de sangre, puede salvar hasta tres vidas y que se requiere estar bien de salud, tener entre 18 y 60 años, pesar desde 55 kilos, lo que nos permite ser parte de esta campaña.

Al finalizar la campaña, se invitó a la comunidad a seguir participando de estas jornadas, que permiten cubrir necesidades en emergencias y pacientes que lo requieran.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos