30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Joven tarapotino recibe beca para estudiar Ciencias Biomédicas en Canadá

Ingresó a dos universidades en Canadá y ambas le ofrecen becas para sus estudios superiores, recomienda a los jóvenes a seguir sus sueños y trazarse objetivos.

Renzo Noriega Escudero, un talentoso joven de 17 años natural de Tarapoto, quien obtuvo una beca parcial en la Universidad de Manitoba, en Canadá, para estudiar Ciencias Biomédicas y perseguir su sueño de convertirse en médico. Después de vivir los primeros 10 años de su vida en Tarapoto, Renzo regresó a su ciudad natal después de residir durante 4 años en Moyobamba, con el propósito de completar sus estudios secundarios en Innova Schools.

Renzo destaca la filosofía y metodología de enseñanza de Innova Schools como un factor clave en su desarrollo académico. Esta institución le ha brindado la oportunidad de cultivar un pensamiento crítico, construir su propio aprendizaje y buscar respuestas a sus interrogantes. Además, los valores inculcados en el colegio lo han ayudado a superar el miedo y a crecer como persona.

Este joven talentoso, el menor de tres hermanos, expresa que su decisión de estudiar medicina surge de su deseo innato de ayudar a las personas más necesitadas. Su inquietud por explorar nuevas fronteras se manifestó en los últimos años de la secundaria, lo que lo llevó a postular a dos universidades en Canadá y una en Lima. Después de meses de arduo trabajo, fue aceptado en ambas instituciones extranjeras, que además le otorgaron becas para facilitar sus estudios.

Renzo comparte un valioso consejo para otros jóvenes que persiguen sus metas: tener claridad en sus objetivos. Reconoce que cada persona avanza a su propio ritmo, pero enfatiza la importancia de esforzarse para alcanzar lo que se desea. Animándolos a seguir su vocación y a aprovechar al máximo lo que les apasiona, destaca que la disciplina es fundamental, pero la motivación es lo que impulsa los hábitos necesarios para seguir adelante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos