22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Increíble: Reparación del Puente Pizana tendrá que esperar

El cable que iban a comprar en Madre de Dios no tendría especificaciones para el puente Pizana, mientras tanto aumenta el costo de traslado en balsa de orilla a orilla.

El cable que Provias iba a traer de Madre Dios para su colocación en el puente Pizana, se anunció que ya no va y existen problemas para su traslado, o en todo caso ya no serviría, son dos versiones que salieron del mismo PROVIAS NACIONAL en la mesa técnica que se realizó en Tocache el día 23 de mayo y contó con la presencia del comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros José Caro Meléndez y funcionarios de Provias Nacional.

Ahora la única solución es comprar un nuevo cable en el extranjero, cosa que va a demorar, ya que los cables para puentes no los venden así nomás sino son construidos de acuerdo a las especificaciones técnicas de la luz del puente.

Por tal motivo, quedó desierta la licitación para la compra del cable que viene de Madre de Dios, que se dio en febrero del 2023, con lo que, en mayo, hubiera estado listo el cable para su colocación en puente Pizana y en julio o agosto estaría nuevamente operando, todo esto se fue al agua, al no existir las características de los requerimientos, según ACTA DE LA MESA TÉCNICA DE TOCACHE DEL 23.02.3023

Actualmente Provias prepara otro proceso de licitación para la compra del cable en el extranjero que cumpla los parámetros; según los funcionarios, señalaron que se estaría convocando al proceso de licitación probablemente en julio, para que culmine en setiembre y la colocación pueda realizarse hasta febrero del 2024.

Balseros

Mientras ello ocurre, el alcalde de Tocache Vidal Gonzales en la Mesa Técnica, dijo que en Pizana habría una mafia de balseros que actualmente ganan 18 mil soles diarios y son los únicos favorecidos por estas demoras, incluso un representante de la sociedad civil señaló que “los balseros ya estaban enterados de lo que pasaba con los cables”.

¿De Pizana a Punta Arenas?

Hace poco, el puente Punta Arenas sufrió un atentado en uno de sus cables, varias hebras fueron cortadas, y hasta el momento ni la Policía ni Ministerio Público de acuerdo a sus investigaciones dan con el paradero de los violentistas.

En Tocache ya se viene hablando de un traslado de los balseros hacia esa zona de la provincia, es que al ser una vía nacional el puente soporta camiones de gran tonelaje que actualmente ingresan solo uno de estos camiones.

Mientras que la estructura de los cables, poco a poco viene cediendo, y de no contar con una reparación, el puente nuevamente quedará inutilizado (sucedió del 2010 al 2012) y para cruzarlo no habrá más opción de utilizar las famosas balsas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos