22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Familiares de pacientes renales piden atención al área de nefrología

Servicio se encuentra desabastecido en insumos para diálisis peritoneal

En Tarapoto

Norbil Quispe es el nombre de la persona que se identificó como familiar de un paciente renal, a quien el Servicio de Nefrología del Hospital de Tarapoto, no le abastece como debe ser, en cuanto a insumo de diálisis peritoneal se refiere. Norbil Quispe, en denuncia radial declaró que por más de un año vienen padeciendo con esa deficiencia que afecta a su familiar con insuficiencia renal crónica.

Quispe aseguró que los pocos insumos con los que hoy cuenta el Hospital de Tarapoto, lo reciben del hospital EsSalud, quien estaría prestando esos insumos para poder cubrir en algo las necesidades de los pacientes renales del Minsa Tarapoto. Aseguró que por varias veces se ha pedido a la alta dirección del hospital les preste atención a ese serio problema que pone en riesgo la integridad de pacientes renales.

Sobre esto, desde el Hospital de Tarapoto se ha informado que la pasada gestión regional y sobre todo la dirección de ese nosocomio no se han previsto, no han planificado presupuesto para la compra de insumos de diálisis, que ese problema están por todos los medios tratando de solucionarlo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos