23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exigen respeto a negociaciones colectivas y la destitución de cuatro funcionarios

SITRAMUN se levanta luego de varios años de sosiego

Un total de 314 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, de la provincia de San Martín – SITRAMUN – se pliegan al paro preventivo de 24 horas que convoca la dirigencia del SITRAMUN, exigiendo entre otras cosas la atención al pliego petitorio económico 2024, presentado por el sindicato; se cumpla el acta de negociación colectiva 2017, acta negociación colectiva 2022, así como la renuncia de cuatro funcionarios que forman parte de la comisión negociadora, de quienes aducen son quienes generarían conflictos laborales contra el sindicato.

Tal y como lo informó Robert Escudero Saldaña, Sindicato de Trabajadores Municipales, de la provincia de San Martín – SITRAMUN, el mismo que señaló, que a la alcaldesa Lluni Perea le han presentado desde el inicio de su gestión el pliego petitorio con siete puntos específicos que forman parte de sus reclamos, “ahí se le ha solicitado un incremento de la remuneraciones y de la canasta familiar, de 250 soles, sin embargo, se nos quiere dar solo 60 soles de aumento y una canasta de 80 soles, cuando eso no es posible, pues el dinero del FONCOMUN se va más al pago de trabajadores por locación de servicios, es decir, aquellos que entran por política en cada gestión” dijo Escudero Salas.

Explicó que, además, se está lanzado un nuevo proceso para contratar más trabajadores, cuando desde la oficina de planeamiento y presupuesto se les indicó que el aumentó que solicitan no era posible por falta de presupuesto, “entonces, si dicen que no hay plata por qué están buscando contratar más personal” manifestó el dirigente sindical. Es más, de los 314 trabajadores agremiados al SITRAMUN, muchos serían técnicos, profesionales capaces de asumir cargos que hoy se ponen en postulación, generándole más gastos solo en salarios al municipio.

Por eso y otros puntos anuncian que este paro de mañana miércoles 31 será solo preventivo, asegura el dirigente, que si no se cumplen con sus pedidos el 12 de junio iniciarán una huelga general indefinida.

Cabe precisar que el SITRAMUN sale de su sosiego luego de más de 16 años. Todo por el desentendimiento con la gestión de la alcaldesa Lluni Perea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos