24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Preocupación en el sector turístico de San Martín por alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud, en varias regiones del país están decretando la alerta sanitaria y hasta el momento se desconoce su hay casos confirmados.

Gustavo Pastor Cateriano, representante de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismos (APAVIT) de San Martín, expresó su profunda molestia por el reciente decreto de urgencia emitido por el Ministerio de Salud, que establece una alerta sanitaria para varias regiones del país, incluyendo San Martín. Según el decreto, se teme un posible rebrote de la polio y el sarampión, lo que ha generado preocupación y afectado el flujo turístico en la región.

En opinión del representante de APAVIT hasta el momento ninguna autoridad de las direcciones regionales de Salud y de Turismo ha brindado información o se ha pronunciado al respecto. Esta falta de comunicación está generando un impacto negativo en la economía local, ya que la incertidumbre sobre la situación sanitaria ha llevado a la disminución de turistas en la región.

Hasta el momento, no se han reportado casos de polio y sarampión en San Martín, lo que aumenta la confusión entre los actores del sector turístico. Además, el sector salud no ha proporcionado información adicional sobre las razones detrás de la emisión del decreto de alerta sanitaria, situación que viene generando la cancelación de paquetes turísticos.

La falta de claridad y transparencia en esta situación ha generado inquietud y malestar entre los empresarios turísticos de San Martín, quienes consideran que es necesario contar con información verificada y respaldada por evidencia científica antes de tomar medidas drásticas que impacten en el sector.

En este sentido, se espera que las autoridades competentes puedan brindar prontamente aclaraciones sobre la alerta sanitaria y las medidas adoptadas, con el fin de restaurar la confianza en el destino turístico de San Martín y minimizar los efectos negativos en la economía local. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos