32.8 C
Tarapoto
sábado, diciembre 2, 2023

GORESAM realizará estudios preliminares para megaproyecto de Agua en Juanjui

Anuncio fue realizado en Mesa Técnica de la Provincia de Mariscal Cáceres

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador regional Walter Grundel Jiménez, El Gobierno Regional de San Martín también intervendrá en la provincia de Mariscal Cáceres, para la solución al problema del agua potable que con el crecimiento demográfico de la ciudad de Juanjui, viene agudizándose.

Los estudios de preinversión los realizará el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, precisamente el Ing. Kerlin Armas Pisco, director de Estudios y Proyectos señaló que la ejecución será agua por gravedad, porque con esa modalidad no afectaría la economía de los usuarios, mientras que agua por bombeo costaría el doble para la economía familiar.

El Proyecto consiste en dotar de agua por gravedad desde el río Abiseo y beneficiará a tres provincias: Juanjui, Pachiza y Huicungo (Mariscal Cáceres), Bellavista, San Rafael (Bellavista) y San Hilaríón, Puerto Rico, Caspizapa, Picota, Buenos Aires (Picota).

El anuncio se realizó en la mesa técnica de la provincia de Mariscal Cáceres, el pasado 24 de mayo, donde también participaron Jaymito Azang Meléndez, jefe de la Oficina regional de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno Regional de San Martín, José Antonio Caro Meléndez, además de funcionarios provinciales y representantes de la sociedad civil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,395FansMe gusta
195SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos