32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Congresista Pasión Dávila por segunda vez en Tarapoto

PASIÓN DÁVILA, SIN HABER SALIDO ELEGIDO CONGRESISTA POR ESTA REGIÓN, SE MUESTRA MÁS INTERESADO POR LOS MAESTROS QUE LOS CUATRO JUNTOS QUE SALIERON ELEGIDOS POR ESTA REGIÓN; ESTE CONGRESISTA TIENE UN GRAN PROYECTO A FAVOR DE LOS MAESTROS CONTRATADOS.

El domingo 11 de junio por segunda vez nos visitó el Congresista Pasión Dávila Atanacio, estuvo en reunión informativa con los maestros del SITESAM en el local sindical, luego de varias reflexiones e intervenciones sobre la difícil coyuntura política que vive el país y de manera particular los maestros, fue muy fortalecedor y creándose al mismo tiempo el compromiso de organización de todos los maestros del Perú.

El Congresista y maestro Pasión Dávila, criticó duramente la falta de liderazgo en el magisterio nacional; criticó al mismo tiempo la defensa legal de Pedro Castillo, que, a 6 meses de su encierro ilegal e ilegítimo, absolutamente su defensa es nula, -indicó muy indignado el referido Congresista.

El 09 de junio que estaba programado una audiencia por parte de su nuevo abogado sobre su situación legal y jurídica, fue rechazado por no haber una resolución firmada que ampare al defendido, situación ésta que es totalmente falsa, según la versión de Pasión Dávila, que manifestó que con firma o no, la audiencia debe haberse llevado y que su nuevo abogado empezó a trabajar un hábeas corpus para el 23 de junio que viene siendo reprogramado para su ratificación legal respectiva.

Se hizo hincapié no solo de la falta de organización de la FENATEPERÚ a nivel nacional y regional, toda vez que el dirigente nacional Moisés Chipana nunca hace bajadas de base a nivel nacional y que el mismo congresista también lo cuestionó indicando que hay una persona que decide de tras de él; este mismo cuestionamiento de no hacer bajadas de base recibió el dirigente regional al extremo que ambos son desconocidos por la masa magisterial.

Se mencionó la creación del Consejo Nacional del Tahuantinsuyo, como partido político y como doctrina no tendrá roces de derecha, ni de izquierda, simplemente lo que debe primar será la honestidad de sus afiliados; situación ésta que probablemente por los sin sabores de las últimas acciones políticas pueda que tenga algunos efectos negativos, pero que debe ir madurando y creciendo con la convicción no solo de los maestros, sino sobre todo de la sociedad en su mayoría.

PERÚ LIBRE, partido éste que Pedro Castillo le hizo conocido a nivel nacional, pero la casi totalidad de sus integrantes (por ello renunciaron masivamente), nunca tuvieron convicción de defensa para el país, ni mucho menos convicción de defensa para los maestros; ya sabemos la mayoría de ellos (llamado BLOQUE MAGISTERIAL), tienen grandes intereses con los monopolios del capital mundial y grandes pactos con el fujimorismo y la ultraderecha.

Lo testifican leyes a favor de los grandes monopolios y oligopolios; apoyo a favor del Tribunal Constitucional; apoyo y elección a favor del “Defensor del Pueblo”; el manejo total para las fichas jurídicas de la Junta Nacional de Justicia, quienes velarán cada vez más a favor de una Fiscal de la Nación, que es archi conocido el pacto con el poder ejecutivo y legislativo; ahí está la insistente votación para la bicameralidad, para volver a ser reelegidos a la cámara de senadores; el afán malicioso para que pase al control total y manipulación de la ultraderecha, organismos públicos como el JNE, la ONPE, la RENIEC.

Por esta causal el Congreso está cada vez más devaluado, y los de PERU LIBRE y ahora los del BLOQUE MAGISTERIAL están lamentablemente comprometidos a esta corriente que rema indignamente contra el país.

Lo rescatable del Congresista Pasión Dávila, es el impulso que le viene haciendo a un proyecto de su autoría para que los docentes contratados sean automáticamente nombrados; ya pasó por las comisiones de trabajo y de presupuesto, únicamente faltaría la discusión en el pleno.

Si el pleno del Congreso lo aprueba, más si lo aceleran la reglamentación del 100% del CTS por año de servicio para cada docente y al mismo tiempo si se hace realidad el proyecto de jubilación a los 50 ó 60 años, más no así como lo es hoy a los 65.

Si todo esto que está en el papel empieza en poco tiempo a vivir esta nueva realidad cada maestro en el Perú, entonces se le habrá hecho justicia y se le habrá reivindicado profesional y económicamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos