22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Central Solar tiene una capacidad de 3 megavatios de potencia de generación solar y 2 megavatios hora de almacenamiento

ELECTRO ORIENTE INAUGURÓ CENTRAL SOLAR EN SAN LORENZO PARA BRINDAR ENERGÍA ELÉCTRICA LAS 24 HORAS

El Presidente de Directorio de Electro Oriente S.A Magno García Torres acompañado del alcalde del Datem del Marañón, Wellington Silvano Alván y el Gobernador de la región Loreto, René Chávez Silvano inauguraron ayer una Central Solar de 3 megavatios de potencia  y 2 megavatios hora de almacenamiento, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem de Marañón que permitirá a los más de 17 mil habitantes, contar con el servicio eléctrico las 24 horas del día, ya que antes sólo contaban con 14 horas mediante generación térmica.
García Torres precisó que, “es un logro para Electro Oriente, la puesta en marcha de la primera central solar de la región Loreto, que amplía a 24 horas el servicio eléctrico que mejorará la calidad de vida de la población de Datem del Marañón, haciendo posible el desarrollo económico y social, así como contribuir a una mayor presencia del Estado en temas de salud y educación”
A su turno, el alcalde de la provincia de Datem del Marañón, Welinton Silvano Alván, indicó que esta inauguración, marca un hito en el desarrollo de San Lorenzo y permitirá atender a poblaciones cercanas, que aún no cuentan con este servicio básico.
René Chávez Silvano, Gobernador de Loreto también tuvo palabras de agradecimiento por la puesta en servicio de esta central solar, “como hijo de esta tierra, es un placer estar presente en este día histórico para San Lorenzo, la primera central solar de esta envergadura en la región Loreto y seguiremos trabajando en conjunto para concretar la generación de energía limpia e otras ciudades de la región” precisó.
En este acto de inauguración, también estuvieron presentes, el Director General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas Luis Martín Torres Casabona, el Gerente de Desarrollo Corporativo de FONAFE, Roberto Sala Rey, Directores y Gerentes de las empresas Novum Solar, EDF y Amazonas Energía Solar, entre otros funcionarios de entidades como OSINERGMIN, SERFOR y Dirección Regional de Energía y Minas.
El Gerente General de Electro Oriente, Ing. Roberto Yafac da Cruz, también formó parte de este evento, acompañado del Dr. Jorge Gómez Reátegui, miembro del Directorio de la empresa eléctrica, junto a personal clave de las áreas de Proyectos, Informática, Comercial, Distribución, Administración, así como el Gerente Regional de San Martín, Ing. Eduardo Vásquez Vargas, desde donde se gestiona el servicio eléctrico de Datem del Marañón.
La Central Solar San Lorenzo, ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de las entidades del Estado y de la inversión privada a través de la empresa Amazonas Energía que han permitido concretar la generación de energía limpia mediante un recurso renovable, fomentando el cuidado del medio ambiente.

El presidente de Directorio de Electro Oriente anunció también que, próximamente se instalarán centrales solares similares para alternar con la generación térmica en las ciudades de Requena, Tamshiyacu, Caballococha, El Estrecho, Contamana, Orellana y Lagunas, que permitirá reducir un total de 700,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) agente contaminante para el medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos