30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gore San Martín interviene la provincia de Tocache con 13 brigadas contra el dengue

Brigadas trabajarán en la búsqueda activa de casos a través de toma de muestra

La Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga de Tocache inició la intervención en búsqueda de casos probables de dengue en los distritos priorizados según Decreto de Emergencia N°009-2023, con 13 brigadas de personal.

Las intervenciones se encuentran focalizadas en los distritos de Tocache, Progreso y Uchiza, con la finalidad de descender la curva de casos en el año; asimismo, fortalecerán las acciones para contrarrestar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del dengue y afecta la salud de la población.

“El personal contratado a través del decreto de emergencia viene realizando un trabajo constante a nivel de unidad familiar, no sólo con búsqueda activa de casos, sino sensibilizando y educando a la población sobre la importancia de no automedicarse y acudir oportunamente a los establecimientos de salud”, así lo manifestó el coordinador de la estrategia de enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Eduardo Palacios Chinchay.

Según el último reporte de casos diagnosticados por dengue, en la provincia de Tocache existen de enero a la fecha, un total de 425 casos, sin registro de muertes por esta enfermedad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos