25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cesan del cargo a gerente municipal de La Banda de Shilcayo por falta grave

gerente municipal

Reninger Ramírez Barrera, Gerente de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, fue cesado de su cargo por haber usurpado funciones cuando sobre él pesaba una sanción administrativa por falta grave.

En  sesión de consejo edil fue el regidor Neil Marina Trigozo quien sustentó el pedido de cese asegurando que el referido funcionario nunca acató la disposición administrativa y que siguió como gerente al parecer con aval del alcalde.Reninger Ramírez Barrera, Gerente de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, fue cesado de su cargo por haber usurpado funciones cuando sobre él pesaba una sanción administrativa por falta grave.

En  sesión de consejo edil fue el regidor Neil Marina Trigozo quien sustentó el pedido de cese asegurando que el referido funcionario nunca acató la disposición administrativa y que siguió como gerente al parecer con aval del alcalde.

Según los antecedentes de este caso el Gerente municipal había pedido cambiar al residente de obra del jirón Recreo, para colocar a una profesional en ingeniería ligada a Carlo Magno Pasquel Cárdenas, asesor principal de Luis Neira León, sin embargo quien sería remplazado  le sustentó que dicho cambio no era posible, debido a que solo podía cambiarse por falta y por un ingeniero de igual o mayores condiciones, pese a ello Reninger Ramírez procedió al cambio, hecho que fue observado por la Contraloría General de la República

.Ese ente a través de documentos había pedido a la alcaldía procesada con la sanción respectiva al funcionario concurrente en la falta, el mismo que con Resolución de Alcaldía sancionó por 30 días al referido funcionario.

Pero a pesar de ello el Gerente Municipal continuó con sus funciones como si nada hubiera ocurrido, e incluso en una visita del Colegio de Ingenieros del 23 de agosto, el Gerente  edil sancionado representó oficialmente al alcalde a pesar que entre sus brazos traía la respectiva sanción administrativa.

Estos argumentos sirvieron para que en sesión de consejo de ayer, los regidores pidan el cese del mencionado funcionario el cual fue aprobado con el voto de la mayoria.

A partir de eso el alcalde tiene hasta el 30 de setiembre para emitir el documento oficial de cese, además se informó que el destituido Gerente Municipal sería denunciado por usurpación de funciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos