22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alarma de explosivos en el aeropuerto, moviliza a agentes de la Policía Nacional

En Tarapoto

Se trató de una falsa alarma proporcionada por un pasajero molesto por haber perdido su vuelo. La tensión duró 20 minutos.

Momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, cuando un pasajero frustrado por haber perdido su vuelo desató el pánico al afirmar que llevaba dinamita en su maleta. De manera inmediata se activó el protocolo de seguridad y se desplegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, quienes verificaron que era una falsa alarma.

La alerta generó una situación caótica que se prolongó durante aproximadamente 20 minutos. Varios pasajeros tuvieron que descender de los aviones en tierra, mientras que agentes de diversas dependencias acudieron al aeropuerto para brindar apoyo en la emergencia. La jefa de la Comisaría del Aeropuerto, quien supervisó el operativo, afirmó que todo se debió a una información errónea proporcionada por el pasajero afectado.

La alférez de la PNP. Natali Pérez Útia, responsable de la Comisaría del Aeropuerto, resaltó la rápida activación de la alerta de emergencia y aseguró que la situación no pasó a mayores gracias a la pronta intervención del personal especializado de la policía que al abrir la maleta, descubrieron que no había ningún dispositivo explosivo.

Por su parte, el pasajero involucrado evitó hacer declaraciones sobre lo sucedido y simplemente mencionó que estaba buscando un nuevo vuelo hacia Lima. Se conoció que no fue detenido y los vuelos comerciales pudieron ser reanudados antes del mediodía, una vez que se garantizó la seguridad en las instalaciones del aeropuerto.

“Este incidente resalta la importancia de mantener la calma y de no realizar declaraciones falsas o infundadas que puedan generar situaciones de riesgo innecesarias. Nosotros estamos para garantizar la seguridad de todos y siempre vamos a estar vigilantes” manifestó la comisaria del aeropuerto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos