23.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Intervienen a dos sujetos con armas y municiones de guerra

En La Banda de Shilcayo

Dos fusiles de la marca Sig Sauer, tres pistolas, municiones de guerra y chalecos policiales.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de las armas, ya que tienen el número de serie borrado, pero, no descartan que iban a ser utilizados en el narcotráfico.

En una acción conjunta entre agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) y la Policía de Carreteras, se logró la detención de dos individuos que transportaban cinco armas de fuego de corto y largo alcance, así como municiones de guerra. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, general Ulises Guillén Chávez.

El operativo se ejecutó el domingo 18 al promediar las 5 de la tarde, en momentos que los agentes intervinieron un vehículo en la Carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad de Tres de Octubre, en La Banda de Shilcayo. Como resultado de la intervención, se procedió a la detención de dos personas cuyas identidades se mantienen en reserva para no obstaculizar las investigaciones en curso.

Los detenidos son naturales de la provincia de Bellavista, durante el registro del automóvil, se descubrieron dos fusiles de la marca Sig Sauer, tres pistolas, municiones de guerra y chalecos policiales. Según las autoridades, se presume que los individuos en complicidad de otras personas planeaban cometer en Tarapoto actos delictivos que vienen siendo investigado.

Lamentablemente, los números de serie de las armas se encuentran borrados, lo que dificulta la determinación de su procedencia por lo que serán enviados a Lima al laboratorio de la PNP para dar con el origen de las armas de fuego.

Los detenidos se niegan a revelar a quién pertenecen las armas, y en opinión del general Ulises Guillen, estarían protegiendo al responsable, para obstaculizar las labores de investigación.

El general Ulises Guillén Chávez destacó el trabajo articulado entre el Depdiac, Policía de Carreteras y personal de Inteligencia, que permitió la exitosa detención de los individuos y la incautación de armas de fuego peligrosas. El jefe Policial hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, proporcionando información relevante que contribuya a la lucha contra el crimen y garantice la seguridad en la región.

Las investigaciones continúan para esclarecer la procedencia de las armas y determinar los vínculos de los detenidos con organizaciones delictivas.

Asimismo, se espera que las autoridades logren obtener mayores detalles sobre los planes delictivos que se habrían estado tramado, por los sujetos capturados y sus posibles contactos.

Sin embargo, no es la primera vez que incautan ese tipo de armas de fuego, ya que anteriormente lo hicieron en el distrito del Pongo de Caynarachi y serían para ser utilizados en el trasporte de droga. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos