24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ministro de Salud tiene más de 13 denuncias por negociación incompatible, peculado y otros

César Vásquez, excongresista de Alianza para el Progreso -APP-, fue designado como el sucesor de Rosa Gutiérrez, sin embargo, empezó a ser cuestionado a menos de un día de gestión.

Solo ha pasado un día desde que César Vásquez fue designado como Ministro de Salud por la presidenta, Dina Boluarte, para que salgan a la luz las diversas denuncias al también excongresista de Alianza Para el Progreso (APP).

Una de ellas, está relacionada a la presunta organización criminal denominada “Los Temerarios del Crimen”, en donde está acusado de la comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado; también está acusado por apropiación ilícita, abuso de autoridad, entre otras faltas a la ley.

En total, tiene 13 denuncias entre 2009 y 2023 en la región Cajamarca.

Entre los delitos supuestamente cometidos en esta jurisdicción están los atentados contra la autoridad, negociación incompatible, peculado, desobediencia a la autoridad, delito contencioso administrativo y violencia y resistencia a la autoridad.

En tanto, cuenta con nueve denuncias en la región Lambayeque, desde 1999 hasta el 2019. Estas están relacionadas a presunta apropiación ilícita, abuso de autoridad, fraude procesal, desobediencia y resistencia a la autoridad, delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos