24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Coexistir en un árbol”: Aeropuerto Cadete FAP Guillermo Castillo de Paredes de Tarapoto presenta exposición de arte

Montaje artístico busca desarrollar una conexión entre los visitantes locales y extranjeros con la flora y fauna de la región.

La exposición estará disponible hasta el 12 de agosto en la sala de llegadas del aeropuerto de Tarapoto.

San Martín, julio de 2023. Aeropuertos del Perú (AdP), continuando con su compromiso de impactar positivamente en los entornos donde desarrolla sus operaciones, ha inaugurado un espacio en la sala de llegadas del aeropuerto donde presentará diversas exposiciones artísticas y sostenibles ligadas con la cultura, flora y fauna de la Amazonía peruana.

Durante los meses de junio, julio y agosto, se presentará el proyecto “Coexistir en un árbol”, un montaje artístico que busca establecer una conexión entre los visitantes locales y extranjeros con la flora y fauna de la ciudad de Tarapoto, así como concientizar sobre la importancia del cuidado y protección de la zona.

“Gracias a esta iniciativa buscamos crear espacios de encuentro y educación ambiental, promoviendo actividades vinculadas al ecoturismo y poniendo en valor el talento local y la riqueza de la región. La naturaleza es parte del paisaje de nuestra terminal y un gran motivo de orgullo para locales, y de asombro para sus visitantes”, comenta Ernesto di Laudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, Luis Alberto Vásquez, comentó que, a través del arte se puede concientizar a las personas para cuidar el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza, por ello esta alianza con AdP demuestra que se pueden crear espacios con instituciones públicas o privadas que tienen una mirada en el futuro de nuestro país.

Esta exhibición es resultado de la alianza local de AdP, con la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín y Aissa Suárez, gestora de arte de la ciudad de Tarapoto, encargada de la organización de esta.

Promoviendo el talento artístico local

“Coexistir en un árbol, exposición a cargo de Watsildi López, artista visual amazónico, tiene como objetivo provocar en los visitantes, la exploración de la naturaleza desde una mirada creativa y curiosa. A través de los colores y los trazos del artista, se invita a las personas a conectar con su imaginación y contemplar toda la belleza y vida que puede albergar un árbol de la Amazonía, desde los seres mágicos hasta las diferentes especies de flora y fauna, todos cohabitando en armonía», nos cuenta Aissa Suárez, curadora de esta exposición.

«La existencia está representada en un árbol. En este, nacen, crecen y mueren diferentes especies que coexisten en las raíces, el tronco, las ramas y las hojas. Donde menos nos imaginamos existe vida y hay tanta vida en un solo árbol que urge la necesidad de cuidarlo, de cuidar el bosque», comenta el artista sanmartinense.

La exposición “Coexistir en un árbol” estará disponible hasta el 12 de agosto en la sala de llegadas del Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos