Más de 200 millones de soles fueron desembolsados por el Fondo Mivivienda, que nadie sabe dónde están

La compañía Diversa Huallaga SAC fue respaldada por el Fondo Mivivienda que habría estafado con 9.7 millones de soles a los más pobres con el aval del Estado en el proyecto residencial «La Planicie de Morales». El gerente general Juan Carlos Hurtado Olarte y el apoderado en esos años Juan Carlos Bedoya Perales no dan la cara.

Las oficinas han desaparecido y la compañía ha nombrado a un nuevo apoderado en el 2022, Luis Martín Rivera Solórzano. Ahora, pretenden cambiar de razón social y seguir operando. Ello, pese a que hay más de 1500 personas afectadas que se han comprometido a pagar 289 soles hasta el año 2030 por una casa que tal vez nunca existirá.

El programa Contracorriente, obtuvo en exclusiva la ficha de constitución de la empresa Praderas de Cacatachi, creada como sociedad anónima cerrada el 07 de julio del 2020. El primer directorio de la sociedad establece como presidente al joven empresario Pedro Pablo Pazos y como directores a Alberto de Trazegnies García y a Sada Goray; así mismo se nombra gerente de la sociedad a Sada Goray y como apoderado a su primo Roberto Chong.

Las Palmeras del Golf fue promocionado en Tarapoto, siempre con el respaldo del Fondo MiVivienda y la promoción de Marka Group.

Pero lo más terrible era que, no había agua ni desagüe, el agua insalubre que enfermaba a sus niños y mascotas fue sometida a tres estudios oficiales pagados íntegramente por la asociación de los afectados porque la empresaria Sada Goray Chong se negaba a resolver el problema.

Cortos circuitos por instalaciones eléctricas mal colocadas, olores nauseabundos cada vez que se malogra la planta de excretas, que queda al lado de las casas. Una planta de agua que contamina y también se malogra cada 4 meses. A veces no hay luz por las noches, los techos aún se vuelan, las casas se están hundiendo. Este proyecto fue entregado en octubre del 2020 y aun así la empresaria, quien supervisó personalmente el proyecto, continuó con otras construcciones en la región San Martín sin corregir.

Fuente: ContraCorriente.