23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Madre pide segunda opinión médica para su hijo tras extirpación de riñón

En Tocache

Una angustiada madre de familia proveniente de la provincia de Tocache se encuentra en una lucha incansable por la salud de su hijo, luego de que este fuera brutalmente golpeado durante un asalto a la salida de una discoteca en Tocache. Aunque esperaba que su hijo se recuperara tras más de un mes de cuidados médicos en el Hospital II – 2 de Tarapoto, la familia fue sorprendida con la noticia de que se le debe extirpar un riñón para su recuperación.

El paciente, identificado como Carlos Enrique Ruiz Huaro, de 18 años de edad, está internado en la cama 234 A del Hospital Regional de Tarapoto. Su madre, Elisabeth Huaro Fonovilca, permenece al lado de su hijo durante todo este difícil proceso. Sin embargo, la noticia de la extirpación del riñón ha dejado a la familia en estado de shock y desesperación.

Elisabeth Huaro Fonovilca, expresó su preocupación y deseo de buscar una segunda opinión médica. «Mi hijo no presenta dolencias ni fiebre, su orina es normal y bebe tres litros de agua diariamente. Creemos que podría haber otra perspectiva médica sobre su situación», declaró la madre con voz temblorosa, esperando que atiendan su inquietud.

La familia se encuentra en la búsqueda activa de donantes de sangre para preparar a Carlos Ruiz Huaro para la intervención médica que se realizará este viernes. Mientras tanto, hace un llamado a las autoridades del Hospital II – 2 de Tarapoto, solicitando encarecidamente que el paciente sea sometido a un nuevo examen médico para obtener una segunda opinión sobre la necesidad de la extirpación del riñón.

La madre de Carlos Ruiz Huaro espera que su súplica sea escuchada y que se realicen los esfuerzos necesarios para asegurar la mejor atención médica posible para su hijo, explorando todas las posibles alternativas antes de tomar decisiones tan drásticas como la extirpación de un órgano vital. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos